aplicaciones virtualizadasCada día son más las empresas que deciden implantar soluciones de virtualización. Como consecuencia directa del gran número de ventajas que estas soluciones -y en concreto la virtualización de aplicaciones- aportan a las compañías son muy pocas las que albergan dudas ante la disyuntiva de qué hacer al respecto, implantar o no implantar. En este sentido, las soluciones de virtualización ofrecen ventajas a todo tipo de compañías. Para estos casos no importa el tamaño de la empresa, su naturaleza -si es una entidad pública o privada- o en qué sector del mercado desarrolle su actividad. Las ventajas que proporciona la virtualización de aplicaciones son globales y cualquier empresa puede verse beneficiada con este tipo de solución.

No obstante, en Kernelia no hemos podido evitar advertir que, así como muchos de nuestros clientes no han dudado a la hora de solicitar nuestros servicios de implantación de soluciones de virtualización. También nos encontramos con clientes que, aunque han oído hablar de este servicio, todavía no saben muy bien en qué consiste. Por este motivo hemos decidido hablar no sólo de las ventajas que ofrecen las aplicaciones virtualizadas, sino también qué son exactamente.

A través de nuestro software de virtualización de aplicaciones, en Kernelia somos capaces de distribuir a todos los usuarios de la red las aplicaciones que tanto de manera previa como en el futuro se instalen en el centro de datos. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, que cualquiera de sus trabajadores, independientemente de qué dispositivo utilice, podrá tener acceso a las mismas aplicaciones que el resto siempre que cuente con acceso a nuestro centro de datos. De esta manera los beneficios son evidentes. En primer lugar el mantenimiento queda consolidado. En segundo lugar, se facilita la gestión de su entorno empresarial de forma centralizada. Y, en tercer lugar, se reducen los costes de soporte y distribución, disminuyendo el coste total de la propiedad.

 

De modo que si se está preguntando por qué debería implantar la virtualización de aplicaciones en su empresa permita que le respondamos con toda una completa batería de beneficios:

  1. Rapidez y facilidad para la distribución de nuevas aplicaciones y actualizaciones.
  2. Reducción de los costes asociados al mantenimiento y a la distribución.
  3. Posibilidad de disponer de las aplicaciones en cualquier momento y lugar desde cualquier tipo de dispositivo.
  4. Opción de reducir los costes vinculados a las licencias de software gracias a la concurrencia de usuarios.
  5. Reducción del uso de los recursos de hardware debido a la centralización de recursos.
  6. Distribución de aplicaciones 2D y 3D en equipos sin recursos de hardware necesarios para mover estas aplicaciones.

 

Así pues, no lo dude más. Tanto si está considerando la posibilidad de implantar una solución de virtualización de aplicaciones como si desea obtener más información póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo se mostrará encantado de poder atenderle. Además, como ya hemos dicho, en Kernelia también aplicamos todo tipo de soluciones de virtualización, bien sea de sistemas operativos, servidores e incluso escritorios.