escritorio virtualizadoA día de hoy las soluciones de virtualización y, más en concreto, la virtualización de escritorios están a la orden del día. Cada vez son más las empresas que optan por contratar la implantación de este tipo de alternativas dado el gran número de beneficios que reciben a cambio. Sin embargo, desde Kernelia sabemos que todavía son muchas las compañías que, a pesar de haber oído hablar de las soluciones de virtualización, todavía no tienen muy claro en qué consiste este tipo de servicio. Por este motivo desde nuestra web no sólo queremos ofrecerle nuestros servicios como empresa líder en el sector, sino también la información más esencial con el fin de aclarar qué es exactamente la virtualización de escritorios.

Básicamente, la virtualización de un escritorio da nombre al proceso que separa el escritorio -interfaz que contiene toda la información y las aplicaciones que usted puede emplear en su día a día para llevar adelante el trabajo de su empresa- de la máquina física. ¿Cómo? Muy sencillo, el escritorio o la infraestructura de escritorios pasará a estar almacenado de manera remota en nuestro centro de datos en lugar de en el disco duro de su computadora personal. De esta manera, cuando tanto usted como sus empleados trabajen en sus respectivos escritorios todas las aplicaciones, los programas, los datos y los procesos que ejecuten estarán almacenados de manera centralizada, haciendo posible que todos los miembros de su compañía puedan acceder de forma remota a sus escritorios desde cualquier tipo de dispositivo que tenga acceso al servidor en el que está alojado su escritorio.

Esto ofrece una serie de ventajas que de otra manera no serían posibles. En primer lugar, la virtualización de escritorios facilita la gestión del entorno de cualquier tipo de empresa -sin importar su tamaño ni el sector de mercado en el que desarrolle su actividad- al presentarla de forma centralizada. En segundo lugar, este tipo de soluciones hace posible una considerable disminución de los costes de propiedad IT. Y, en tercer lugar, la virtualización de entornos de escritorio permite aumentar la seguridad y el control en el acceso a los datos de la empresa.

 

Así pues, si lo que se pregunta es por qué es tan recomendable implantar la virtualización de escritorios las respuestas son muchas y todas suponen ventajas para su compañía:

  1. Aumentar la seguridad de los escritorios de sus trabajadores.
  2. Disminuir los costes de soporte y administración de los sistemas de usuario.
  3. Reducir los costes generales de hardware.
  4. Asegurar la continuidad del negocio.
  5. Reducir de manera importante los costes energéticos.
  6. Mejorar la seguridad de los datos y la información de su empresa.
  7. Optimizar los recursos IT al contar con una estructura centralizada y de acceso remoto desde cualquier terminal.
  8. Facilitar el despliegue de nuevos puestos de trabajo.
  9. Dar flexibilidad a la hora de acceder al escritorio virtual desde cualquier lugar y dispositivo.

 

No lo dude más y póngase en contacto con nosotros. En Kernelia estamos especializados en ofrecer todo tipo de soluciones de virtualización: virtualización de servidores, de escritorios, de sistemas operativos, de aplicaciones, etc. Y todo ello con una de las mejores herramientas del mercado para ello: VMware.