servidor virtualizadoA pesar de que cada vez son más las empresas que optan por la virtualización de servidores en sus oficinas y departamentos, todavía hay muchas compañías que muestran un cierto desconocimiento sobre este servicio. En Kernelia, líderes en virtualización con VMWare, queremos que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece esta posibilidad. Y, para ello, proporcionamos a continuación la información más básica para comprender en qué consiste la virtualización de servidores.

En esencia, la virtualización de servidores físicos se implanta con el único fin de poder ejecutar varias máquinas virtuales en un mismo equipo físico. De esta manera, se hace posible los recursos alojados en dicho equipo físico puedan ser compartidos y utilizados por todas y cada una de las máquinas virtuales ejecutadas. Esto es, cada máquina virtual que sea ejecutada podrá hacer uso de las diferentes aplicaciones y sistemas operativos instalados en la máquina física. ¿Qué es lo que se consigue con esto? La respuesta es muy sencilla. Las principales ventajas de la virtualización de servidores es la reducción de los costes de propiedad IT y la optimización del uso de los recursos físicos disponibles.

En Kernelia, a menudo nos encontramos con clientes que poseen un elevado número de servidores que, con el paso del tiempo, se han ido sumando a la estructura de la compañía. Se trata de servidores que con los años se han ido quedando obsoletos y empiezan a dar problemas: los costes de mantenimiento comienzan a subir y su rendimiento ya no es el que era. La mayoría de estos servidores ya no son susceptibles de ser actualizados y apenas queda nada en ellos que se pueda aprovechar. Lo único que hacen es aumentar los gastos de la empresa y dificultar la gestión de la administración interna de la misma. La virtualización de los servidores es la solución más sencilla y eficaz que cabe utilizar en estos casos, logrando con ello resolver de un plumazo todos los problemas citados anteriormente.

 

¿Desea saber cuáles son las ventajas -punto por punto- que obtendrá al virtualizar una máquina física? Continúe leyendo.

  1. Optimización de los recursos en los servidores físicos.
  2. Reducción de los costes en el centro de datos. Desde luego, es mucho más económico contar con pocos servidores de un alto rendimiento que con muchos servidores pequeños de bajo rendimiento.
  3. Incremento de la disponibilidad del hardware, las aplicaciones y mejora de la continuidad del negocio.
  4. Flexibilidad operativa imprescindible para responder a los cambios de la empresa. En Kernelia podremos crear tantas máquinas virtuales como sean necesarias y, por supuesto, con las características de almacenamiento que sean precisas.
  5. Mejora de la capacidad de gestión y monitorización de los servidores.
  6. Más facilidad a la hora de configurar y llevar a cabo tareas de backup y recuperación de datos.
  7. Soporte y administración remota por parte de nuestro equipo de trabajo sobre las soluciones de virtualización implantadas.

 

A día de hoy existen diferentes sistemas para implantar la virtualización de servidores en empresas. Sin embargo, la que sin ninguna duda destaca por encima de todas las demás es VMWare. No en vano es la solución de virtualización más utilizada en todo el mundo gracias a su alto rendimiento.

Si está considerando la posibilidad de contratar la virtualización de los servidores de su empresa no lo dude más y póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder resolver cualquier duda que pueda hacernos llegar así como de ofrecerle cualquier información que nos solicite. En Kernelia, además, estamos especializados en la virtualización de escritorios y sistemas operativos, ofreciéndole una gama de servicios global.

En Kernelia somos especialistas en hacer que los sistemas informáticos de nuestros clientes no sean un problema, sino una ventaja competitiva.

 

Virtualizacion de Sistemas Operativos

Cada día son más las empresas que optan por la implantación de soluciones de virtualización. Y es que en la actualidad es posible virtualizar escritorios, servidores, aplicaciones e incluso sistemas operativos. Pero lo mejor de todo, lo que sin ninguna duda impulsa a las empresas a dar el salto definitivo es la gran cantidad de beneficios que les aporta este paso. Se trata de soluciones a medida capaces de proporcionar grandes beneficios a todo tipo de empresas, sin importar el tamaño de las mismas, su naturaleza -si son públicas o privadas- o el sector de mercado en el que desarrollen su actividad.

En Kernelia, no obstante, hemos comprobado que a pesar de ser un servicio que está recibiendo una gran acogida entre nuestros clientes, también son muchos los que aún a día de hoy todavía no tienen muy claro en qué consiste la virtualización de sistemas operativos. Es por este motivo que desde nuestra página web queremos no sólo hablar de los múltiples beneficios que este tipo de soluciones puede aportar a nuestros clientes, sino también de en qué consiste exactamente esto de la virtualización.

La virtualización hace posible la ejecución de diferentes sistemas operativos desde una única máquina física. Esto se debe sencillamente a que los dispositivos físicos desde los que ejecutamos estos sistemas operativos no son los contenedores de los mismos, así como tampoco lo son de las aplicaciones que ejecutemos en el caso de que hayan sido previamente virtualizadas. En estos casos, los sistemas operativos virtualizados están alojados en los centros de datos de nuestra empresa, permaneciendo disponibles para nuestros usuarios en todo momento y desde cualquier dispositivo desde el que deseen entrar.

Gracias a esta solución podrá, a través de una única plataforma de hardware, desplegar multitud de tecnologías de sistemas operativos: Windows, Linux, MacOS, etc.

No lo dude más y póngase en contacto ya con nosotros. Desde nuestra empresa líder en el sector estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda hacernos llegar, así como ofrecerle toda la información que pueda necesitar a la hora de decidir la implantación de una solución de virtualización de sistemas operativos para su empresa. Del mismo modo, también podrá consultarnos acerca de la virtualización de servidores, aplicaciones y escritorios, y descubrir la gran cantidad de beneficios que este